Todas las personas que formamos parte del Centro de Atención Diurna «La Sierra» de ASPRODEMA-RIOJA, estamos, de una u otra manera, participando en la actividad de esta página web.

ORIGEN

En un principio la actividad se planteó como una actividad para que todas las personas del centro estuviesen enteradas de todo lo que sucedía, de ahí el título de la web «Para estar al día de todo».

Más adelante vimos la posibilidad de mediante esta actividad, y haciendo uso de las posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías, que sea un portal facilitador para estar informados (de lo que pasa en el centro y fuera de él), interactuar y tener la posibilidad de expresarse libremente, y facilitar el acceso al mundo de internet a todas las personas del centro.

ESTRUCTURA

La página web consta de dos partes muy diferenciadas:

  • Una primera de acceso público: un sencillo Blog exponemos noticias de la vida del centro, una parte, que hemos llamado,  Actividades, que son accesos directos a diversos contenidos de Medios de Comunicación (periodicos, programación de TV, el tiempo…), contenidos de Ocio (videos, Tv en directo, juegos, videos musicales…) y contenidos de Utilidades (recetas de cocina, enlaces a otras páginas de interés). En esta parte públca hemos añadido recientemente un a parte de CAD «La Sierra» donde se puede ver el calendario de actividades del centro, fotos de algunas actividades, las ofertas de Ocio de Fin de semana de Asprodema y acceso a  las cartas que enviamos a las familias.
  • Una segunda de acceso restringido mediante contraseña donde hay contenidos propios de los usuarios del centro y que se trabajan todas las semanas en la actividad de página web; foro/asamblea donde poder proponer, quejarse o felicitar sobre cosas del propio centro, las actas de todas la asambleas que realizamos, las normas del centro… También aquí es donde mandan las noticias que se publican en el Blog, y los chistes que está en la parte Pública, y las propuestas, quejas y felicitaciones que van a la parte Privada.